Desde el 24 hasta el 28 de enero, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad estará presente por sexto año consecutivo con un stand propio en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en el recinto de IFEMA en Madrid.

 

 

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad ocupará el stand 7A15 del Pabellón 7, extendiendo una invitación a profesionales del sector, medios de comunicación y al público en general para sumergirse en la rica historia de las juderías españolas a través de seis rutas geográficas que conectan sus 21 ciudades: Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui. En la edición de 2024, el stand de la Asociación rinde homenaje a destacados personajes intelectuales de la cultura judía en Sefarad, como Maimónides, Benjamín de Tudela, Moisés de León, Hasday Ibn Shaprut o Yehuda Haleví, entre otros.

El miércoles 24 de enero a las 13h30, el stand será el escenario de la tradicional foto de familia de los alcaldes y concejales de las ciudades integrantes. A las 14h00, está programado un almuerzo institucional que, con una amplia participación de los equipos de gobierno de las ciudades, será presidido por D. José Tomé, Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos y Presidente de la Red de Juderías de España en 2022, quién cederá el turno anual de Presidencia en 2023 a la ciudad de Plasencia, representada por su Excmo. Alcalde D. Fernando Pizarro.

Durante el fin de semana, FITUR abrirá sus puertas al público general, y en el stand de la Red de Juderías, tanto el sábado como el domingo, se llevarán a cabo degustaciones de dulces sefardíes a las 12h30, además de un sorteo de 5 ejemplares de «Gastrosimbología. Descifrando las claves ocultas de la gastronomía judía», la nueva publicación de la Red de Juderías que estará disponible en febrero.

 

TGV Lab, produciendo el plan de comunicación y márketing de la Red de Juderías en FITUR desde 2018

También, y en este caso por séptimo año consecutivo, TGV Lab produce la estrategia de comunicación y márketing de la Red de Juderías en FITUR, una labor que incluye desde la asistencia en el stand a la organización de agenda de encuentros con medios de comunicación y profesionales turísticos, la cobertura en redes sociales de la actividad de la Red durante la feria o la organización de los diferentes actos oficiales -comida oficial, foto de familia, encuentros protocolarios- de la asociación.