La fuerza y la validez de la prescripción de los nuevos actores -los consumidores, básicamente- encuentran otro campo de juego: VisitScotland, la agencia de promoción turística de Escocia, creará una agencia de viajes efímera en el centro de Londres donde creará y venderá productos -viajes- que incluirán elementos seleccionados por el cliente en Instagram.

Del 18 al 21 de octubre, los londinenses -locales y de paso- que caminen por Fitzrovia se toparán con una agencia de viajes efímera de VisitScotland en la que podrán diseñar sus vacaciones basándose en las imágenes de Escocia que se exponen en Instagram. La agencia tendrá una pantalla gigante de techo a suelo en la que se pasarán fotos de Escocia: parajes naturales, restaurantes, hoteles, experiencias… El visitante podrá seleccionar sus imágenes favoritas y, son ellas, un agente de viaje diseñará un viaje que contendrá los elementos seleccionados. Un viaje diseñado cuya información podrá llevarse el -previsible- futuro cliente, para que lo emplee como desee: reservando ese viaje en una agencia, o haciéndolo por su cuenta. Además, no podían faltar los sets de Realidad Virtual para que los clientes experimenten diferentes destinos y puntos de interés de Escocia.

La mayor cuenta de Instagram, la de VisitScotland

El director de Márketing de VisitScotland, Charlie Smith, ha declarado que “como destino, estamos obligados a desarrollar y dar a conocer nuestra poderosa historia nacional, mostrando todo el respeto debido al pasado, pero mostrando una Escocia dinámica, moderna y acogedora. Estamos orgullosos del hecho de que VisitScotland tenga la mayor cuenta turística de Europa en Instagram, con más de 370.000 seguidores. La gente ama nuestra cuenta no solo por las increíbles fotografías -a menudo tomadas por quienes nos visitan-, si no también por que así descubren la inmensa e inesperada variedad de lugares y experiencias que pueden ver y vivir en Escocia“.

Una publicación compartida de VisitScotland (@visitscotland) el