La oficina de turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas promociona Flandes como destino turístico por su escena de festivales musicales con la campaña “#FlandesEsUnFestival”, diseñada por TGV Lab.

El Tomorrowland, el Festival de Jazz de Gante o el festival Colour Café de Bruselas son solo algunos de los mundialmente famosos festivales musicales de Flandes, a los que acuden anualmente centenares de miles de viajeros de todo el mundo y hacia los que la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas quiere llamar la atención del viajero español con la campaña de promoción #FlandesEsUnFestival. La campaña, que transcurre entre los meses de mayo y junio, ha sido diseñada por la consultora de márketing turístico TGV Lab, y consta de varias acciones offline y online, orientadas todas ellas a obtener la mayor repercusión.

Escenarios online y offline para promocionar Flandes como destino turístico

En el escenario offline, durante el mes de mayo, la propuesta viajera de #FlandesEsUnFestival llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao con un ciclo de eventos de acceso libre que tendrá lugar en las tiendas Fnac más importantes de cada ciudad y que consistirán en una tertulia viajera a cargo de los Xperts de TuGranViaje.com y de una degustación de productos tradicionales belgas. La cita en Madrid será en Fnac Callao (C/Preciados, 28) el viernes 22 de mayo a las 19h30, y en la charla participarán los periodistas Joaquín del Palacio, Clemente Corona y Tomás Martínez; y en Bilbao, el evento transcurrirá en Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo, 4), donde el periodista Roge Blasco y el video-blogger Eduardo “Hombre Lobo” Pérez, acompañados de Clemente Corona, serán los viajeros que dialogarán sobre Flandes y sus festivales con el público asistente; y por último en Barcelona, #FlandesEsUnFestival tendrá lugar el jueves 28 de mayo a las 19h en Fnac L’Illa (Avinguda Diagonal, 565 ), con Clemente Corona y Oriol Rodríguez como ponentes.

Degustaciones de productos tradicionales belgas y concursos con viajes a Flandes como premio

En cada uno de estos encuentros -de entrada libre hasta completar aforo-, habrá obsequios de Flandes y una degustación de productos tradicionales belgas (cervezas, chocolates, gofres…) Para amplificar la potencia del mensaje, más de 800.000 personas podrán participar en los dos concursos organizados en la campaña, que tienen como premio viajes a Flandes para dos personas y que están dirigidos a los integrantes de Club Fnac, el programa de clientes frecuentes de Fnac, y a los fans de Fnac en Facebook.

Microsite de campaña

En los entornos online, desde finales del mes de abril está online el microsite #FlandesEsUnFestival (www.flandes.tugranviaje.com), donde los usuarios encontrarán diferentes contenidos -artículos, playlists de Spotify, vídeos- para inspirarse e informarse acerca de los diferentes festivales que tienen lugar en la región de Flandes y de los diferentes atractivos viajeros, además de poder adquirir vuelos, alojamientos y paquetes de vuelo más hotel para viajar a Flandes. Además, una acción de Social Media que incluye desde los perfiles sociales de Tu Gran Viaje a campaña dedicada en las redes sociales.

Sobre Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas

La Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas se ocupa de la promoción de las regiones de Flandes y Bruselas en España. Su principal tarea consiste en ofrecer información al público y apoyo a la prensa y al sector profesional del turismo. Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas forma parte de VISITFLANDERS, una organización oficial del Gobierno Flamenco de Bélgica. Para más info, visite www.flandes.net

 

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