«Edificar alianzas más fuertes» entre los destinos turísticos y los medios de comunicación será el eje central de la IV Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la Organización Mundial de Turismo, que tendrá lugar en Túnez los días 12 y 13 de noviembre de 2015. Clemente Corona, director de TGV Lab, moderará la sesión «Cubriendo historias del turismo», en la que compartirá el expertise de Tu Gran Viaje.

Punto de encuentro y debate para los actores internacionales más destacados

La Conferencia está organizada con la colaboración de CNN International y cuenta con la participación de los más destacados representantes internacionales de los sectores del turismo y los medios de comunicación. La iniciativa pretender ser el puente que una las inquietudes y necesidades de las autoridades turísticas y los medios de comunicación, y reflejar cómo comunicar mejor en circunstancias críticas. El discurso de presentación será realizado por Jim Bitterman, Corresponsal Senior en Europa de CNN. «Trabajar codo con codo con los medios y facilitarles el acceso a la información es primordial para cualquier destino del mundo», ha declarado el sr. Taleb Rifai, presidente de la OMT. «Junto con el gobierno tunecino, creo que este evento nos ayudará a impulsar colaboraciones más fuertes con los medios turísticos».

TGV Lab, ponente en la Conferencia dentro de la sesión «Covering tourism stories»

TuGranViaje.com, el portal web de viajes, turismo y estilo de vida que edita la agencia de marca y contenido TGV Lab, es el único medio de comunicación en español presente en la Conferencia. Su director, Clemente Corona, abrirá y moderará la primera de las sesiones de la Conferencia, «Covering tourism stories», y compartirá el expertise e historia de Tu Gran Viaje en la primera de las intervenciones, «Challenges when covering Tourism». A esta presentación, seguirán «Tourism and its different angles», de Sandra Carvao, Directora de Comunicación y Publicaciones de la OMT; «The role of Travel Journalists», de Drago Bulc, miembro de la World Federation of Travel Journalists and Writers (FIJET) de Eslovenia; y las de Taieb Zahar, director y fundador de RealitiesLotfi Mansour, Director de Le Magazine du tourismeSihem Hassaini, presentador de Radio BBC Africa; y Tajamul Hussain, Chief Strategy Officer de Check INN TV. El resto del programa de la Conferencia puede consultarse aquí.

Túnez, destino turístico líder

«Los objetivos del gobierno tunecino son claros: Queremos hacer de nuestro país un destino líder en el mercado internacional. La imagen de Túnez es la de un país con 3.000 años de historia; un país que ha sido cruce de caminos de multitud de civilizaciones, lo que ha enriquecido a nuestro pueblo; un pueblo que es conocido por su apertura, tolerancia, amabilidad y hospitalidad», ha declarado Selma Elloumi Rekik, Ministro de Turismo y Artesanía de Túnez.

Las conferencias internacionales «Turismo y medios de comunicación»

La serie de conferencias «Turismo y medios de comunicación» constituye una iniciativa de nivel que refleja el compromiso de la OMT con los medios de comunicación internacionales. Las conferencias han tenido lugar en Croacia, Egipto y Portugal, con ejes de trabajo como «Turismo en las portadas», «Colaborar con los medios en épocas de retos» y «Cómo los medios dan forma a las noticias».


Share This