“Edificar alianzas más fuertes” entre los destinos turísticos y los medios de comunicación será el eje central de la IV Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la Organización Mundial de Turismo, que tendrá lugar en Túnez los días 12 y 13 de noviembre de 2015. Clemente Corona, director de TGV Lab, moderará la sesión “Cubriendo historias del turismo”, en la que compartirá el expertise de Tu Gran Viaje.

Punto de encuentro y debate para los actores internacionales más destacados

La Conferencia está organizada con la colaboración de CNN International y cuenta con la participación de los más destacados representantes internacionales de los sectores del turismo y los medios de comunicación. La iniciativa pretender ser el puente que una las inquietudes y necesidades de las autoridades turísticas y los medios de comunicación, y reflejar cómo comunicar mejor en circunstancias críticas. El discurso de presentación será realizado por Jim Bitterman, Corresponsal Senior en Europa de CNN. “Trabajar codo con codo con los medios y facilitarles el acceso a la información es primordial para cualquier destino del mundo”, ha declarado el sr. Taleb Rifai, presidente de la OMT. “Junto con el gobierno tunecino, creo que este evento nos ayudará a impulsar colaboraciones más fuertes con los medios turísticos”.

TGV Lab, ponente en la Conferencia dentro de la sesión “Covering tourism stories”

TuGranViaje.com, el portal web de viajes, turismo y estilo de vida que edita la agencia de marca y contenido TGV Lab, es el único medio de comunicación en español presente en la Conferencia. Su director, Clemente Corona, abrirá y moderará la primera de las sesiones de la Conferencia, “Covering tourism stories”, y compartirá el expertise e historia de Tu Gran Viaje en la primera de las intervenciones, “Challenges when covering Tourism”. A esta presentación, seguirán “Tourism and its different angles”, de Sandra Carvao, Directora de Comunicación y Publicaciones de la OMT; “The role of Travel Journalists”, de Drago Bulc, miembro de la World Federation of Travel Journalists and Writers (FIJET) de Eslovenia; y las de Taieb Zahar, director y fundador de RealitiesLotfi Mansour, Director de Le Magazine du tourismeSihem Hassaini, presentador de Radio BBC Africa; y Tajamul Hussain, Chief Strategy Officer de Check INN TV. El resto del programa de la Conferencia puede consultarse aquí.

Túnez, destino turístico líder

“Los objetivos del gobierno tunecino son claros: Queremos hacer de nuestro país un destino líder en el mercado internacional. La imagen de Túnez es la de un país con 3.000 años de historia; un país que ha sido cruce de caminos de multitud de civilizaciones, lo que ha enriquecido a nuestro pueblo; un pueblo que es conocido por su apertura, tolerancia, amabilidad y hospitalidad”, ha declarado Selma Elloumi Rekik, Ministro de Turismo y Artesanía de Túnez.

Las conferencias internacionales “Turismo y medios de comunicación”

La serie de conferencias “Turismo y medios de comunicación” constituye una iniciativa de nivel que refleja el compromiso de la OMT con los medios de comunicación internacionales. Las conferencias han tenido lugar en Croacia, Egipto y Portugal, con ejes de trabajo como “Turismo en las portadas”, “Colaborar con los medios en épocas de retos” y “Cómo los medios dan forma a las noticias”.