#FlandesEsUnFestival, organizado por la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y la consultora TGV Lab by Tu Gran Viaje, presenta al público madrileño la escena de festivales musicales de Flandes con una tertulia viajera y una degustación de productos tradicionales belgas.

Flandes, uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, cuenta entre sus muchos atractivos para los viajeros con una imponente colección de festivales musicales de fama internacional. Las plazas y calles de los pueblos y ciudades de Flandes acogen citas que son imprescindibles en el calendario musical internacional: Del célebre Tomorrowland -el festival de música electrónica más importante del mundo- al Festival de Jazz de Gante pasando por el Graspop Metal o el mítico Rock Werchter -ganador en varias ocasiones del galardón “Mejor Festival del Mundo”-, los músicos y bandas más conocidos se reúnen a lo largo de la primavera y el verano en Flandes, que se convierte en un gigantesco concierto al aire libre donde todos los géneros musicales tienen representación. Eso, unido a su imponente riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica y de ocio para todos los públicos, convierte a Flandes en un destino perfecto de escapada.

De todo ello hablarán el próximo viernes 22 de mayo a las 19h30 en el Fórum de Fnac Callao Clemente Corona -director de Tu Gran Viaje y autor de guías de viaje-, Tomás Martínez -periodista y colaborador de Mondo Sonoro– y Joaquín del Palacio -geógrafo y director del programa radiofónico La Ruta del Viajero de Gestiona Radio- en el evento #FlandesEsUnFestival, organizado por la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y Tu Gran Viaje. A la charla seguirá un coloquio con el público asistente y una degustación de productos tradicionales belgas que acercarán, aún más si cabe, Flandes a todos los presentes.

El evento será de libre acceso hasta completar aforo, y es el primero del ciclo #FlandesEsUnFestival, compuesto por dos citas más que tendrán lugar en Bilbao (el 25 de mayo) y en Barcelona (el 28 de mayo), y que forma parte de la campaña #FlandesEsUnFestival, diseñada por la consultora de márketing turístico TGV Lab y que se compone, además del ciclo de eventos, de un minisite alojado en www.tugranviaje.com, una acción de comunicación y una campaña en redes sociales, todo ello con el objetivo de dar a conocer Flandes como destino turístico con motivo de sus festivales musicales.