24 voluntarios de todo el mundo participan en el Campo de Voluntariado Internacional “Historical Jewish Neighbourhood”.

Desde el pasado 16 de julio y hasta el próximo día 30, los voluntarios excavarán parte de la muralla occidental del barrio judío y una de las casas que conformaban la Nueva Judería. La iniciativa está organizada por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra

Durante la segunda quincena de julio, la Antigua Judería Nueva de Estella-Lizarra es escenario de una actividad arqueológica de gran interés, el Campo de Voluntariado Internacional “Historical Jewish Neighbourhood”, organizado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. La coordinación de la actividad esta siendo a cargo de la empresa de arqueología Navark S.L.

24 voluntarios de todo el mundo

El Campo de Voluntariado se desarrolla del 16 al 30 de julio de 2018 y lo forma un grupo de 24 voluntarios procedentes de diversos países. Su trabajo consistirá en la excavación de parte de la muralla occidental del barrio judío y una de las casas que conformaban la Nueva Judería. Las labores de excavación comenzaron el pasado martes y ya se están obteniendo resultados.

El pasado día 19 de julio, los voluntarios fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por el Alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, quien ha ostentado las labores de Presidente de la Red de Juderías durante el período 2017-2018. El próximo domingo 29 de julio se ha programado una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía para mostrar los resultados de los trabajos.

Además, coincidiendo con la celebración de la Semana Medieval de Estella-Lizarra, así como con la XLV Semana Internacional de Estudios Medievales, los participantes tendrán la oportunidad de completar sus días asistiendo a los diversos actos programados en la ciudad que, cabe destacar, tiene a los Rostros Judíos del Occidente Medieval como eje vertebrador. Para que el público interesado pueda seguir de cerca la evolución de los trabajos de excavación, se ha creado la página de Facebook https://www.facebook.com/campovoluntariadoestella2018


Share This