Diferentes actos culturales y profesionales darán a conocer la riquísima herencia judía de España en la Gran Manzana durante el mes de junio.

La Red de Juderías de España continúa con su labor de difusión internacional de su riqueza patrimonial, turística y cultural. Tras Berlín –en cuyo Instituto Cervantes se pudo visitar durante el pasado mes de mayo la exposición fotográfica “Descubre Sefarad”- y Tel Aviv –donde la Red fue protagonista destacada de las jornadas profesionales “Shalom Sefarad”-, es Nueva York el próximo escenario en el que la Red de Juderías de España presentará, de un modo activo y ameno, su riqueza patrimonial, turística y cultural, fruto de la rica herencia judía que atesoran las 18 ciudades de la Red.

Domingo 24 de junio en The American Sephardi Federation

El domingo 24 de junio The American Sephardi Federation acogerá los primeros eventos de promoción. El primero de ellos será la inauguración de la exposición fotográfica “Descubre Sefarad”, compuesta por 20 imágenes que capturan el alma de las juderías de las diferentes ciudades que conforman la Red, a las que acompaña un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de ellas. La inauguración estará acompañada de una charla didáctica a cargo de Doreen Alhadeff, personalidad destacada de la Comunidad judía de Seattle, en la que expondrá su amplio conocimiento de las ciudades de la Red de Juderías y del pasado judío en España, y sus conexiones personales y familiares con nuestro país. Tras la charla, el Teniente Alcalde de Ávila, D. Hector Palencia Rubio, le haré entrega del diploma que la distingue como Embajadora de la Red de Juderías en Estados Unidos por su compromiso y colaboración con los proyectos de la Red en este país, y que como principal objetivo tendrá poder representar a la Red en aquellos actos y eventos en los que sea requerida su presencia. El broche de oro a esta jornada dominical lo pondrán la instalación de un “rincón de lectura” con varios libros editados en judeo-español, entre los que se encuentran El princhipiko, En tierras ajenas yo me vo murir, Refranes de los judíos sefardíes , Un marido entre dos muzeres, Antología de cuentos sefardíes, El gizado sefardi
 y Coplas sefardíes (primera edición), y la degustación del vino español kosher ALATE.

Lunes 25 de junio en el Instituto Cervantes

Tras un breve discurso de bienvenida y la proyección del video oficial de la Red de Juderías, la mejor música sefardí llenará el Auditorio del Instituto Cervantes de Nueva York (211 E 49th St) el lunes 25 de junio a partir de las 19h, y será gracias al concierto “Cancionero Tradicional Sefardi”, que será interpretado por la cantante Lara Bello, a quienes acompañarán los músicos Janet Sora Chung (violín), Eric Kurimski (guitarra) y Adam Maalouf (percusiones). Los asistentes al concierto recibirán, además, información relacionada con la Red.

Miércoles 27 de junio en la Oficina de Turismo de España Nueva York

Los actos de promoción tendrán su colofón el miércoles 27 de junio, cuando la Oficina de Turismo de España Nueva York acogerá un desayuno de trabajo en el que participarán más de 25 agencias de viajes estadounidenses y a las que Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, realizará una completa presentación de la Red, especialmente de los programas Descubridores de Sefarad y RASGO, y de la posibilidad de colaboración con las agencias de receptivos de España.

Share This